Comparto mi amor por la naturaleza

Receta de Pasta Dental

Receta de Pasta Dental a base de arcilla.Sin colorantes, sin silicionas, sin parabenos. Con amor, plantas, magia y alquimia de tus manos.

.

🌿Vas a necesitar

-Arcilla blanca 40 g

-Aceites esenciales 10 gotas en total (opciones: tea tree, romero, salvia, tomillo, eucalipto, niauli, jengibre,menta)

-Agua destilada o infusión (opciones: menta – romero-eucalipto) (Referencia, usemos el OJO).

.

🌿Manos a la magia.

.

🧙En cuenco de vidrio o cerámica ponemos la arcilla y ponemos los aceites esenciales. Revolvemos con cuchara hasta quitar grumos. Seguimos revolviendo y cuando veamos que está integrado vamos echando poco a poco el agua destilada o infusión. Mezclamos hasta obtener una textura homogénea. Si queremos más líquida le echamos más agua sino menos. Envasamos.

.

🍁Forma de uso y propiedades: Se puede utilizar todos los días o bien combinarla con la de uso diario. Puede usarse en niñes, quizás podemos usar menos cantidad de aceite esencial o alguno que no sea tan fuerte, teniendo en cuenta que los herbáceos suelen ser bastante potentes. Se coloca la mitad del cepillo de dientes de la pasta y se lava de forma normal. Se enjuaga y dientes felices. La arcilla blanca o caolín tiene propiedad antibactericida y antifungica. Los aceites esenciales recomendados cumplen funciones antibacterianas y antimicrobianas, antifunficas, refrescantes, cicatrizantes, descongestivas, entre otras. La infusión cumple el rol de dar textura de pasta y dar sabor, así que elijan aquella hierba con la que se sientan a gusto.

.

Quiero ver fotos y manos creando. Recuperemos la soberanía de nuestros cuerpxs a través de la naturaleza. La autogestión esta llamando a nuestras puertas. Compartí está receta y juntate en círculo a compartir saberes.

.

Que las plantas nos encuentren siempre!.

.

Mi carrito